Seguimos facilitando la comunicación

La incidencia del COVID-19 ha planteado a nivel global retos e incertidumbres sin precedentes, si bien en Telxius estamos preparados para ello y hemos puesto en práctica las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios a nuestros clientes al tiempo que garantizamos la seguridad de nuestros clientes, partners y empleados. En paralelo con la prestación de servicios con normalidad, en Telxius hemos activado un Plan de Contingencia Global:

  • Los empleados de todos los centros de trabajo de Telxius tienen a su disposición tanto la información como los medios necesarios para reducir al máximo el riesgo de contagio de COVID-19, haciendo hincapié en las prácticas de higiene. Con el mismo fin, se han restringido las reuniones presenciales y los viajes no críticos. Además, todos nuestros empleados y colaboradores, salvo la mínima cobertura en instalaciones críticas para garantizar el servicio, se encuentran ya trabajando en remoto al 100% desde el día 17 de marzo.
  • Esto incluye nuestros centros de Operaciones de Red (NOCs) de Lima (Perú) y Conil (España), redundantes entre ellos, que han puesto en práctica de inmediato los planes de contingencia que ya eran parte de su plan de operación. De la misma forma, los empleados del centro de atención de servicios IP, Seguridad y Capacidad de Madrid (España) y de Lima (Perú), se encuentran trabajando al 100% en remoto, con las aplicaciones especiales necesarias, que incluyen las aplicaciones específicas de atención al cliente. Esta forma de gestión completamente virtual y sin precedentes de nuestros NOC’s y centros de servicios es el fruto y la prueba del exhaustivo trabajo de preparación previo, ante esta contingencia y también ante otras, así como de la destacada capacidad de coordinación y funcionamiento de los sistemas de nuestra compañía. Tenemos a tu disposición planes detallados como el de “Capacidad de resiliencia de las estaciones de amarre”.
  • Como empresa de infraestructuras de telecomunicaciones de referencia y con una de las redes de cable submarino más extensas del mundo, Telxius ya cuenta de forma habitual con la redundancia y las medidas de mitigación de riesgo necesarias para asegurar la continuidad de sus servicios. Además, dadas las circunstancias actuales, nuestro Comité de Crisis se reúne diariamente para analizar los nuevos acontecimientos y responder según la evolución de la situación.

Con gran satisfacción podemos confirmar que prestamos servicios con total normalidad a día de hoy. Para ampliar información o ante cualquier duda, tus contactos en Telxius seguirán siendo los habituales.

Somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos para con nuestros clientes y de nuestro compromiso para facilitar la comunicación global, por lo que seguiremos trabajando para estar a la altura de las circunstancias por difíciles que sean. Muchas gracias por tu confianza.