Saltear al contenido principal
x

Para consultas sobre el negocio de cable, por favor escriba a:
sales@telxius.com

Nuestros cables
SAm-1

El SAm-1 es un cable submarino de casi 25.000 km en forma de anillo que rodea Latinoamérica. Es el quinto cable submarino más largo del mundo y su capacidad es de 20 Tbps. Cuenta con extensiones a Ecuador, Colombia y República Dominicana, además de los backbones terrestres transandino y transguatemalteco.

SAm-1_corte_otros_cables_ok22
PCCS

Este cable americano de más de 6.000 kilómetros de longitud cuenta con una capacidad de 45 Tbps.  Significa un nuevo acceso para Ecuador, Colombia y Panamá, con entrada diversa a Estados Unidos en Jacksonville. Se encuentra en servicio desde 2015.

2.PCCS
Unisur

Este cable tiene una longitud de 265 kilómetros. Une Las Toninas (Argentina) y Maldonado (Uruguay). Se encuentra en servicio desde 2014.

3 UNISUR
Sat-3

Este cable de 14.350 km conecta Europa, a través de las estaciones terminales de Altavista (Islas Canarias – España) y Lisboa (Portugal), con varios países de la costa occidental de África. Desde su puesta en servicio en 2002, se ha beneficiado de varias extensiones, hasta alcanzar su longitud actual. Cuenta con tecnología de última generación.

5 SAT 3
Atlantis II

Es el único sistema de cable submarino en el Atlántico Sur que conecta directamente Europa (España y Portugal) con África (Senegal y Cabo Verde) y Sudamérica (Brasil y Argentina). Cuenta con una longitud de 13.083 km y un total de 6 puntos de amarre. En servicio desde diciembre de 1999.

4.ATLANTIS II
Est-Tet

Con 112 km, conecta Europa con África, atravesando el estrecho de Gibraltar y uniendo las localidades de Estepona (España) y Tetuán (Marruecos). Es propiedad de Texius y Maroc Telecom.

corte EST-TET
Alpal-2

Sus 304 km sin repetidores unen Ses Covetes, en la isla de Mallorca (España) y El Djamila (Argelia). Es propiedad de un consorcio formado por Telxius, Algerie Telecom y otros operadores.

corte Alpal