Orange y Telxius colaboran en torno al cable submarino Dunant, un proyecto de Google, para proporcionarse mutuamente de extensiones terrestres en Francia y en los EE. UU.

Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo e importante inversor en más de 40 cables submarinos, ha firmado un acuerdo con Telxius, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, para colaborar en Europa y en los Estados Unidos en extensiones terrestres (backhaul extensions) para el cable Dunant, un proyecto de Google. La ruta de red transatlántica es una de las de mayor tráfico del mundo y el cable Dunant será capaz de canalizar el enorme crecimiento de las necesidades de datos y contenidos entre Europa y los Estados Unidos. Este cable transatlántico de 6.600 km de longitud conectará Estados Unidos con la costa atlántica francesa y está previsto que entre en servicio a finales de 2020.

En virtud de este acuerdo, Orange y Telxius ofrecen servicios de colocation en sus respectivas estaciones de amarre de cable de Saint-Hilaire-de-Riez (Francia) y Virginia Beach (EE. UU.), además de encargarse de su operación. Ambos son lugares estratégicos, ya que están situados cerca de los principales hubs de conectividad de ambos lados del Atlántico. Desde su estación de amarre de cable de Saint-Hilaire-de-Riez (Vendée, Francia), Orange permitirá la conexión terrestre de Telxius hasta París, mientras que Telxius conectará Orange con Ashburn desde Virginia Beach.

Esta colaboración representa un robusto “puente transatlántico”, ya que ambas compañías pueden proporcionar servicios de capacidad de multiterabits por segundo en esta ruta entre Europa y Estados Unidos. También refuerza las posiciones respectivas de Orange y Telxius para impulsar el desarrollo de nuevos usos digitales para sus clientes internacionales en Europa y América, al tiempo que afirma la posición de liderazgo internacional de ambas empresas en el mercado mayorista para atender mejor las necesidades de los proveedores de contenidos y de los operadores.

«Nos complace anunciar este acuerdo con Telxius, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de extremo a extremo de muy alta capacidad, así como redundancia de red, en la estratégica ruta transatlántica. Operaremos dos pares de fibras de más de 30 terabits por segundo entre Francia y los EE. UU. Es una valiosa extensión de la red mundial de Orange, que une nuestras rutas del Atlántico y el Mediterráneo a África, Oriente Medio y Asia con la mejor calidad de servicio garantizada», afirma Jerome Barre, CEO de Orange Wholesale and International Networks.

«Este acuerdo confirma nuestro compromiso de proporcionar los mejores servicios a nuestros socios y clientes, ofreciendo la última tecnología, rutas diversas y muy baja latencia. Estamos encantados de unir fuerzas con Orange en esta nueva ruta que, en combinación con nuestro sistema MAREA ya existente, coloca a Telxius en una excelente posición en la estratégica ruta entre Europa y EE.UU.», declara Mario Martín, CEO de Telxius.