Saltear al contenido principal
Telxius Opera Los Dos Cables Submarinos De Mayor Capacidad Del Mundo

Telxius opera los dos cables submarinos de mayor capacidad del mundo

  • MAREA y BRUSA comenzaron a comercializarse en 2018
  • La capacidad inicial estimada de MAREA es de 160 Tbps (aunque ya puede alcanzar los 200 Tbps) y la de BRUSA es de 138 Tbps
  • Estos dos cables proporcionan la latencia más baja entre Europa y América
  • Ambos sistemas amarran en Virginia Beach (Virginia), donde se encuentra la mayor concentración de centros de datos del mundo

Telxius, la empresa de infraestructura del grupo Telefónica, opera en la actualidad los dos cables submarinos de mayor capacidad del mundo[1]: MAREA, un cable desarrollado en consorcio con Microsoft y Facebook, y BRUSA, cien por cien propiedad de Telxius. Ambos cables empezaron a comercializarse en 2018.

MAREA es el cable de mayor capacidad que jamás haya cruzado el Atlántico, con una capacidad que ya puede alcanzar los 200 Tbps. Este sistema, que conecta Virginia (Estados Unidos) y Sopelana (España), proporciona la ruta de latencia más baja entre los Estados Unidos y el sur de Europa, así como una ruta alternativa hacia los hubs de África, Oriente Medio y Asia. MAREA dará un impulso a las conexiones del Atlántico, con una altísima capacidad de transmisión que sigue creciendo. Con su diseño flexible e innovador, representa un cambio que se adaptará fácilmente al futuro de los servicios de datos.

BRUSA, propiedad totalmente de Telxius y operado por el mismo, es el cable submarino de mayor capacidad que conecta las Américas, con una capacidad de transmisión ultrarrápida que alcanza hasta 138 Tbps. BRUSA une las Américas a través de dos de sus economías más grandes: Estados Unidos y Brasil, creando una ruta robusta de última generación para servicios de banda ancha ultrarrápida mejorando el rendimiento general de la red y la seguridad de extremo a extremo.  El sistema también proporciona acceso directo a los puntos de acceso a la red y/o de intercambio de red en Río de Janeiro y São Paulo.

 

La ruta de mayor capacidad entre Europa y las Américas

Estos dos sistemas de cable de última generación, que comparten estación de amarre en Virginia Beach, proporcionan conectividad ultrarrápida entre América y Europa y un backhaul con rutas alternativas a Ashburn (Virginia), que es un punto estratégico clave y cuenta con la mayor concentración de centros de datos del mundo.

“Proyectos como MAREA y BRUSA están contribuyendo a la creación de un ecosistema mundial integrado por centros de datos, fibra terrestre y fibra submarina capaz de hacer que las comunicaciones de alta capacidad estén disponibles para las empresas líderes y las nubes, creando oportunidades para conectar las necesidades de personas, continentes y negocios de ambos lados del Atlántico y las Américas”, dijo Mario Martín, director general de Telxius.

Recientemente Telxius ha abierto un punto de presencia en Richmond, cerca del área de Ashburn, como parte de sus planes para conectarse a los principales centros de datos del mundo con el fin de ofrecer la mejor conectividad a sus clientes.

 

Acerca de Telxius

Telxius es la empresa de infraestructura de telecomunicaciones del grupo Telefónica que gestiona una combinación única de torres y una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad. Nuestra red está formada por diez cables de fibra óptica de alta capacidad, incluyendo dos de los cables con más capacidad del mundo, MAREA y BRUSA, ambos ya en proceso de comercialización. MAREA, un proyecto en consorcio con Microsoft y Facebook es el cable submarino con más capacidad que cruza el Atlántico. Con sus 11.000 km y última tecnología, BRUSA une los Estados Unidos con América Latina. SAM-1, PCCS y UNISUR son otras rutas de alta capacidad que enlazan Estados Unidos y América Latina.  Telxius cuenta con más de 16.500 torres de telecomunicaciones en seis países, con uno de los catálogos de torres más extensos del mundo. Además, somos el proveedor líder en España y Alemania y uno de los principales en Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Para obtener más información sobre Telxius, le invitamos a visitar www.telxius.com

 

Contacto:

comunicacion@telxius.com

 

[1] Fuente: SubTel Forum (Almanac).

Volver arriba