Saltear al contenido principal
QTS Y Telxius Colaboran Para Ofrecer La Conectividad Con Menor Latencia Hacia Y Desde Europa Y América Latina Mediante Los Nuevos Sistemas De Cable Submarino De Alta Capacidad MAREA Y BRUSA

QTS y Telxius colaboran para ofrecer la conectividad con menor latencia hacia y desde Europa y América Latina mediante los nuevos sistemas de cable submarino de alta capacidad MAREA y BRUSA

La presencia de Telxius en el  estratégico centro de datos de QTS en Richmond permite una velocidad y unos ahorros inmejorables para empresas e hiperescaladores (hyperscalers) con requisitos de conectividad internacional 

RICHMOND, Va. y MADRID, 23 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — En respuesta a la creciente demanda de conectividad de alta capacidad y baja latencia entre Europa y América Latina a través de los nuevos cables submarinos MAREA y BRUSA, QTS Realty Trust (NYSE: QTS), un proveedor líder de soluciones de hybrid colocation y mega-scale en centros de datos, y Telxius, la empresa de infraestructuras del Grupo Telefónica, anuncian hoy que Telxius ha establecido un punto clave de presencia en el megacentro de datos de QTS en Richmond.

MAREA y BRUSA son dos de los cables submarinos de mayor capacidad y menor latencia del mundo. MAREA es fruto de la colaboración de Telxius,Facebook y Microsoft. Ha llegado a 200 terabytes por segundo (Tbps), unacapacidad de transmisión muy elevada que seguirá creciendo y es el cable submarino transatlántico de mayor capacidad hoy en día, que conecta Virginia (Estados Unidos) y Sopelana (España).

BRUSA es un cable privado construido por Telxius y ofrece uno de los enlaces de comunicación de latencia más baja entre los Estados Unidos y Brasil. Estos dos cables proporcionan conectividad de vanguardia para facilitar la distribución de contenido y el desarrollo de servicios en la nube de última generación en los mercados europeos y latinoamericanos.

Los cables amarran directamente en Estados Unidos en la estación de amarre de Virginia Beach (EAVB), situada en el hub de distribución de Telxius en Virginia Beach. Telxius es responsable de la operación de MAREA y BRUSA y ofrece sus servicios de IP, capacidad, colocationy seguridad sobre sus cables, al tiempo que amplía la capacidad backhaul mediante un punto de presencia multi-home de alta disponibilidad en el megacentro de datos de QTS en Richmond.

El centro de datos Tier 3 de QTS de Richmond es el más cercano a la estación de amarre de última generación de MAREA y BRUSA en Virginia Beach, lo que permite proporcionar a las empresas e hyperscalers la más alta capacidad de red y menor latencia que pueden proporcionar los cables MAREA y BRUSA. Además, los megacentros de datos de QTS en Richmond y Ashburn, Va. cuentan con conectividad diversa para servicios cloud y hybrid colocation, incluyendo interconexión de la nube carrier-neutral (Megaport y PacketFabric), múltiples rutas de fibra, internet peering exchanges de tipo third party neutral, así como acceso directo a los principales ecosistemas en la nube. Todo lo anterior tiene importancia estratégica para las organizaciones internacionales que buscan la mejor ruta desde y hacia Richmond y otros mercados con centros de datos QTS. Richmond sigue siendo un destino atractivo para empresas, como la reciente expansión del Banco de América en el condado de Henrico y la construcción de Facebook de un centro de datos con una planta de dos millones de pies cuadrados (190.000 m2) cerca del parque tecnológico de QTS en White Oak.

“El amarre del cable en Virginia Beach ha catapultado a Richmond como un destino para empresas y hypersacalers que buscan acceso y ahorro a través de  estos sistemas de cable internacional de gran capacidad y baja latencia”, dijo Chad Williams, director general. “La presencia de Telxius en nuestro megacentro de datos de Richmond, combinada con rutas de fibra directa a nuestro nuevo centro de datos de Ashburn, establece a QTS como el nexo para soluciones de alto rendimiento de hybrid colocation e hiperescala”.

El centro de datos de Richmond a gran escala de QTS abarca una instalación de 1,3 millones de pies cuadrados (121.000 m2) en un campus de 220 acres (891.000 m2) con más de 400 megavatios de capacidad de expansión.  La instalación existente cuenta con más de 500.000 pies cuadrados (47.000 m2) de capacidad de suelo que proporciona una amplia variedad de servicios de infraestructura de TI, incluida una capacidad significativa optimizada para la hiperescala y el coemplazamiento híbrido.

“Estamos muy satisfechos al establecer la presencia de Telxius en el importante centro de datos de QTS en Richmond, ya que crea muchas posibilidades comerciales para empresas y hyperscalers con intereses internacionales”, dijo Guillermo Canete, director sénior de planificación de redes en Telxius. “Nuestro objetivo es conectar de forma efectiva BRUSA y MAREA a los principales centros de datos del mundo y este centro de datos Tier 3, el más cercano de su categoría  a la estación de amarre de MAREA y BRUSA en Virginia Beach, encaja perfectamente en nuestros planes”.

QTS abrió recientemente su nuevo megacentro de datos en Ashburn, Va. Esta nueva instalación es el primer centro de datos de tres plantas en Ashburn y cuenta con aproximadamente 180.000 pies cuadrados (17000 m2) de espacio de centro de datos, 12 salas de datos sin columnas y hasta 32 megavatios de potencia crítica optimizada para soluciones empresariales, de hiperescala y a medida. 

 

Acerca de QTS

QTS Realty Trust, Inc. (NYSE: QTS) es un proveedor líder en soluciones de centros de datos en una huella diversa que abarca más de 6 millones de pies cuadrados (558.000 m2) de espacio de centro de datos a gran escala en toda América del Norte. Mediante su plataforma de tecnología definida por software, QTS puede ofrecer soluciones de infraestructura seguras y compatibles, una conectividad sólida y un servicio de atención al cliente de primera calidad a compañías líderes en tecnología de hiperescala, empresas y entidades gubernamentales. Visite QTS en www.qtsdatacenters.com, llame al número gratuito 877.QTS.DATA o síganos en Twitter @DataCenters_QTS.

Acerca de Telxius

Telxius es la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica que gestiona una combinación única de torres y una red internacional de cable de fibra óptica de alta capacidad. Como especialistas en infraestructuras de telecomunicaciones, tenemos por objetivo facilitar la mejor comunicación a nuestros clientes. Telxius ofrece servicios avanzados en su red internacional de 87.000 km, que consta de diez cables submarinos incluyendo dos de los cables de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA, ambos ya en fase comercial. Para obtener más información sobre Telxius, le invitamos a visitar www.telxius.com

 

Prensa:

Carter B. Cromley

(703) 861-7245

carter.cromley@qtsdatacenters.com

 

Conchi Gutiérrez

comunicacion@telxius.com

telxius-press
Volver arriba