Saltear al contenido principal
Telxius Y Amazon Web Services Firman Acuerdo Sobre El Cable Submarino Transatlántico MAREA

Telxius y Amazon Web Services firman acuerdo sobre el cable submarino transatlántico MAREA

  • Telxius y Amazon Web Services (AWS) firman un acuerdo para el uso de un par de fibra del cable submarino transatlántico MAREA, el de mayor capacidad del mundo, por parte del proveedor de servicios en la nube.
  • Algunas características de MAREA son: gran capacidad, baja latencia, diversidad en la ruta, diseño abierto y una capacidad de 200 Tbps.

MADRID, 20 de enero de 2018 — Telxius, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, ha anunciado hoy que Amazon Web Services (AWS) ha firmado un acuerdo IRU para el uso de un par de fibra de MAREA, el cable submarino transatlántico del que Telxius es parcialmente propietario. MAREA, que conecta Virginia Beach (Estados Unidos) y Sopelana (España), ofrece gran capacidad, baja latencia, diversidad en la ruta y un diseño abierto.

MAREA es el cable submarino de mayor capacidad del mundo. Proporciona la latencia más baja entre Estados Unidos y el sur de Europa, así como una ruta alternativa, más al sur que otros cables transatlánticos, a los hubs de red de Europa, África, Oriente Medio y Asia. Telxius lanzó MAREA al mercado en abril de 2018. Diseñado con una capacidad inicial de 160 Terabits por segundo (Tbps), ha alcanzado los 200 Tbps en solo seis meses gracias a su diseño abierto e innovador.

“Hemos desarrollado una sólida relación con Amazon Web Services en las geografías donde damos servicio y estamos encantados de su compromiso a largo plazo con el cable submarino MAREA. Como pioneros del mercado y líderes en cloud IaaS durante más de 10 años, resulta interesante comprobar que AWS está presente en el mercado del cable submarino. Los proveedores de servicios en la nube son cada vez más activos en el negocio del cable lo cual constituye un motor importante para la industria de las telecomunicaciones submarinas”, señala Rafael Arranz, Chief Operating Officer del negocio de Cable de Telxius.

En 2017, MAREA fue el primer cable submarino que llegó a Virginia Beach (EE. UU.), donde también amarra BRUSA, el proyecto submarino más reciente de Telxius, que conecta con Río de Janeiro (Brasil). Ambos cables crean una ruta que permite la conectividad más avanzada entre Estados Unidos, América Latina, Europa y más allá.

Acerca de Telxius

Telxius es la empresa de infraestructuras del Grupo Telefónica. Gestiona una red internacional de 87.000 km de cable submarino de fibra óptica de gran capacidad. Su red consta de diez cables submarinos, incluyendo los dos sistemas de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA, ambos ya en fase comercial. MAREA, un proyecto conjunto con Microsoft y Facebook, es el cable submarino de mayor capacidad que jamás haya cruzado el Atlántico. Con sus 11 000 km y su tecnología innovadora, BRUSA, un proyecto enteramente de Telxius, une Estados Unidos y Brasil. SAM-1, PCCS y UNISUR representan rutas de gran capacidad adicionales que unen Estados Unidos y América Latina. Telxius también tiene más de 16.550 torres de telecomunicaciones en seis países y presenta uno de los catálogos de torres más extenso del mundo, sirviendo con eficacia a sus clientes como proveedor de torres líder en España, Alemania, Perú y Argentina y como proveedor principal en Brasil y Chile.

Para más información, visite www.telxius.com

Contactos de prensa

Telxius

comunicacion@telxius.com

Volver arriba