Saltear al contenido principal
Telia Carrier Y Telxius Anuncian Un Importante Acuerdo Sobre Capacidad De Red

Telia Carrier y Telxius anuncian un importante acuerdo sobre capacidad de red

Estocolmo/Madrid – 13 de marzo de 2019 – Telia Carrier y Telxius han anunciado hoy un acuerdo de servicios de capacidad multi-terabit que combina la capacidad de Telxius sobre sistema de cable transatlántico MAREA y la red troncal europea de Telia Carrier.

La combinación entre la extensa red terrestre de Telia Carrier en Europa y Norteamérica y el nuevo cable trasatlántico de Telxius no solo proporcionará a ambas partes una red más sólida y de mayor alcance; sino que también supondrá enlazar EE. UU. con otros sistemas de cable que conectan el norte de Europa, África y Asia.

«Este es uno de los mayores proyectos europeos de capacidad de red de los últimos años y la combinación de nuestra amplia red europea a lo largo de 100 puntos de presencia en Europa, con la empresa española Telxius y su sistema de cable MAREA, es perfecta», indicó Ivo Pascucci, vicepresidente de ventas de Telia Carrier. «Aparte de las ventajas obvias de tener una mayor capacidad y una menor latencia dentro de Europa y en dirección a EE. UU., nos complace enormemente trabajar con un socio tan sólido en este y otros proyectos».

«MAREA es cable de mayor capacidad del mundo, y ofrece una diversidad de ruta fundamental a través del Atlántico. Telxius y Telia Carrier trabajan con los operadores y proveedores de contenido más grandes del mundo, que ahora también se beneficiarán de esta implementación» afirmó Enrique Valdes, vicepresidente de ventas de Telxius. «Esta asociación es perfecta para nosotros, y confiamos en que la combinación de nuestras fuerzas contribuya a desarrollar todo el potencial del cable submarino MAREA».

El sistema de cable submarino MAREA proporciona una diversidad de ruta incomparable y la menor latencia a través del Atlántico. MAREA se extiende desde Sopelana, en el norte de España, hasta Virginia Beach en los Estados Unidos, una ruta más al sur que otros cables transatlánticos, a lo largo de 6600 km. La estación de amarre de Sopelana está conectada al corredor de red de fibra europeo, que une importantes hubs como París, Fráncfort, Ámsterdam o Londres. MAREA consta de 8 pares de fibra, con una capacidad inicial de diseño de 160 Tbps, que los recientes avances tecnológicos han aumentado hasta 200 Tbps.

La primera red troncal del mundo

Telia Carrier posee y opera  la principal red troncal  del mundo (según Dyn Research), y proporciona una infraestructura de red, unos servicios y una conectividad cloud fundamental para las operadoras, los proveedores de contenidos y empresas similares. Con clientes en más de 115 países, la red global de la empresa conecta más de 280 puntos de presencia con 65 000 km de fibra a lo largo de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

Los cables submarinos de mayor capacidad del mundo

Telxius opera los dos cables submarinos de mayor capacidad del mundo, MAREA (200 Tbps) y BRUSA (138 Tbps), que forman parte de su red internacional de 87 000 km de cables submarinos de fibra óptica. MAREA es un proyecto conjunto de Telxius, Microsoft y Facebook. El cable BRUSA ofrece la ruta de latencia más baja entre EE. UU. y Brasil. Telxius ofrece servicios IP, capacidad, colocation y seguridad de última generación a lo largo de su extensa red, y facilita la mejor comunicación para clientes de todo el mundo.

 

Volver arriba