Saltear al contenido principal
PhoenixNAP Y Telxius Anuncian Su Colaboración Para Mejorar La Conectividad Del Centro De Datos

phoenixNAP y Telxius anuncian su colaboración para mejorar la conectividad del centro de datos

Telxius tendrá presencia en el centro de datos insignia de phoenixNAP en Phoenix

Phoenix, EE.UU./Madrid, España – 9 de mayo de 2019 – phoenixNAP®, proveedor global de servicios de IT que ofrece infraestructura en la nube centrada en seguridad, servidores dedicados, colocation y soluciones tecnológicas especializadas de Infraestructura como Servicio (IaaS), ha anunciado hoy la próxima incorporación de Telxius, la compañía de infraestructura de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, a su centro de datos de Phoenix, Arizona. Este despliegue proporcionará a los clientes de phoenixNAP acceso a la red IP Tier 1 de Telxius, mientras que éste se beneficiará de puntos de interconectividad adicionales a su red global.

Con una extensa huella global y gracias a MAREA y BRUSA, los cables submarinos de menor latencia y mayor capacidad jamás desplegados en el Atlántico, Telxius es líder mundial en la provisión de servicios de cable de baja latencia y alta capacidad, además de servicios de IP, Colocation y Seguridad. Su infraestructura incluye más de 87.000 km de fibra óptica, que conectan los principales puntos de intercambio de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y África. Al ser un ISP Tier 1 , Telxius proveerá tránsito de Internet de calidad a los clientes del centro de datos. A través de la red global de centros de datos de phoenixNAP, Telxius mejorará aún más su conectividad para satisfacer las crecientes necesidades de servicios de red de alta velocidad.

“La incorporación de Telxius proporcionará a nuestros clientes acceso a más rutas de fibra globales para conseguir una latencia reducida y un rendimiento superior”, ha afirmado Ian McClarty, presidente de phoenixNAP. “Como empresa de infraestructuras, Telxius aumentará significativamente nuestra capacidad para dar servicio a las empresas y organizaciones globales que gestionan aplicaciones en la nube sensibles a la latencia o con grandes requisitos. Estamos entusiasmados con esta colaboración y esperamos desarrollar una relación comercial más estrecha con Telxius”.

El centro de datos neutral de phoenixNAP en Phoenix, permite a las empresas conectarse directamente a más de treinta de los principales proveedores de red, ancho de banda y telecomunicaciones del mundo, incluyendo AWS Direct Connect. Al disponer de diferentes operadoras y nodos globales estratégicamente situados, phoenixNAP es uno de los principales centros de interconectividad en Phoenix. Su ubicación estratégica, su personal experto y sus modernas instalaciones fueron algunas de las principales razones por las que Telxius lo ha elegido para su expansión.

“Estamos deseando trabajar con phoenixNAP y descubrir nuevas oportunidades en el mercado local”, ha dicho Enrique Valdés, Sales VP, Northern Region de Telxius. “phoenixNAP nos ofrece recursos para establecer nuestra presencia en una zona estratégica para nosotros con el fin de ofrecer mejor servicio a la costa oeste de los Estados Unidos y a Latinoamérica, así como para agregar nuevos puntos de presencia a nuestra red global de servicios avanzados de IP, Capacidad y Colocation. Trabajaremos en estrecha colaboración con su personal experto en la promoción de nuevas oportunidades de interconexión, seguridad de red y resiliencia del centro de datos, facilitando la conectividad submarina”.

Volver arriba