Saltear al contenido principal
EllaLink Y Telxius Colaboran Para Llevar Conectividad De última Generación A Latinoamérica Y Europa

EllaLink y Telxius colaboran para llevar conectividad de última generación a Latinoamérica y Europa

Dublín, Irlanda y Madrid, España – 28 de octubre de 2019– El grupo EllaLink y Telxius, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Telefónica, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración en cuanto a capacidad submarina internacional y conectividad terrestre en Latinoamérica, así como para el uso de la estación de amarre de Fortaleza, Brasil. Las infraestructuras de EllaLink y Telxius se complementarán de manera que permitirán que el tráfico europeo llegue a Río de Janeiro, a São Paulo y otras ciudades importantes de Brasil y Latinoamérica.

EllaLink, que ya está en construcción, es un sistema de cable submarino abierto de 4 pares de fibras diseñado para satisfacer la creciente demanda de tráfico entre Europa y Latinoamérica.  El sistema ofrecerá la primera ruta directa de fibra entre las dos regiones, evitará la congestión del tráfico del Atlántico Norte y ofrecerá la latencia más baja de todas las rutas existentes. Al ofrecer una ruta diversa a todos los sistemas de cable existentes, EllaLink proporcionará una seguridad y protección de tráfico inigualables entre Europa y Latinoamérica.

Rafael Arranz, Chief Operating Officer (COO) de Telxius, afirma: «Es un orgullo trabajar tan estrechamente con EllaLink en este proyecto, que contribuirá a mejorar las comunicaciones entre Europa y Latinoamérica. Esta colaboración aprovechará la extensa red de cable submarino de Telxius y sus extensiones terrestres en Latinoamérica. Además, los cables submarinos que se interconectan en la estación de amarre de Telxius en Fortaleza se extienden hacia tres continentes: América (Central y del Norte), África y Europa (con EllaLink). BRUSA, de Telxius, con sus 138 Tbps, es actualmente el cable submarino de mayor capacidad y menor latencia que conecta las Américas, ampliando el alcance y la capacidad de EllaLink para dar servicio a sus clientes aún más allá».

Diego Matas, director de operaciones de EllaLink, añadió: «Estoy muy contento de anunciar nuestra colaboración con Telxius, que comparte el objetivo principal de EllaLink de ofrecer productos y servicios avanzados a los operadores sobre una base neutral y de acceso abierto. Las instalaciones de Telxius en Fortaleza proporcionan la solución de amarre ideal para un sistema submarino de nueva generación como EllaLink, a la vez que refuerzan la diversidad de rutas transatlánticas de Telxius».

Volver arriba