Saltear al contenido principal
Telxius Anuncia El Lanzamiento De Una Infraestructura Construida A Medida En EMEA: El Hub De Comunicaciones De Derio

Telxius anuncia el lanzamiento de una infraestructura construida a medida en EMEA: el Hub de Comunicaciones de Derio

Madrid, 29 de octubre de 2019. Telxius, la empresa de infraestructuras de comunicaciones del Grupo Telefónica, ha anunciado hoy el lanzamiento de su Hub de Comunicaciones de Derio, construido a medida y con gran capacidad de interconexión. Las instalaciones de Derio han sido diseñadas para dar respuesta a la creciente demanda de servicios de comunicaciones de última generación con la menor latencia y la mayor capacidad jamás desplegada entre América y Europa: las del cable submarino MAREA. Está estratégicamente situado en el norte de España y se encuentra a pocos kilómetros de la estación de amarre del cable. Su arquitectura abierta ha sido diseñada para garantizar que todos los operadores, hyperscalers y proveedores de contenidos y de cloud puedan beneficiarse de sus ventajas.

Con 2000 m2 y hasta 4 MW de potencia, la instalación de Derio es carrier neutral y cuenta con especificaciones TIER III, lo que supone el diseño más novedoso e innovador en infraestructuras de cable submarino. La instalación ofrece una combinación única de las funcionalidades de una estación de amarre (CLS) con capacidades avanzadas de transmisión y de un PoP internacional completo. La unión de estas funcionalidades en esta infraestructura específica y lista para funcionar suponen una one stop shop para una amplia gama de servicios de cable.

Telxius, como especialista en infraestructuras de comunicaciones, ha creado esta infraestructura con las siguientes características:

  • Instalación hecha a medida para capacidad y colocation
  • Carrier neutral y con especificaciones TIER III
  • Capacidad de transmisión de 200 Tbps ofrecida por MAREA
  • Conexión con el cable submarino de 138 Tbps, BRUSA, en Virginia Beach (EE. )
  • Estándares de vanguardia, al mismo tiempo respetuosos con el medio ambiente
  • Certificado como edificio 100 % renovable con refrigeración natural
  • Diseño modular pensado para evolucionar con las necesidades de los clientes y proporcionar un crecimiento rentable

«En un mundo en que la interconexión se da por hecha, estamos preparados para ofrecer nuevas oportunidades de negocio a los clientes gracias a las características únicas de latencia y capacidad de MAREA, nuestro principal cable transatlántico», afirma Rafael Arranz, Chief Operating Officer (COO) de Telxius, Cable Business. «Para ello, hemos implementado una gran capacidad de interconexión a través de este Hub de Comunicaciones altamente especializado, construido especialmente para este fin y situado en un lugar estratégico muy cerca de MAREA, en Derio, el norte de España. Damos la bienvenida a cualquier proveedor de fibra terrestre, de cloud, de contenidos y de conectividad en general para disfrutar de los mejores servicios de IP, capacidad y colocation en este Hub de Comunicaciones».

Al contar con gran capacidad de interconexión como característica principal por diseño, esta nueva infraestructura sitúa a España como un punto estratégico de comunicaciones que une las Américas con Europa y el resto del mundo, ofreciendo una conexión segura y dinámica con los principales hubs internacionales de Marsella, París, Londres y Frankfurt. A través de Marsella, uno de los principales puntos de conexión de cables submarinos del Mediterráneo y la puerta de entrada a otros mercados importantes como MENA y APAC, el Hub de Comunicaciones de Derio abre una puerta a Europa, que amplía de forma efectiva las ventajas y la enorme capacidad del sistema MAREA.

Volver arriba