Saltear al contenido principal
Los Ecosistemas De NJFX Y Telxius Están En Auge: Aumentan Las Opciones De Conectividad A Nivel Mundial Con La Primera Conexión Terrestre A Una Estación De Amarre Dual

Los ecosistemas de NJFX y Telxius están en auge: aumentan las opciones de conectividad a nivel mundial con la primera conexión terrestre a una estación de amarre dual

Windstream conecta Wall NJ a Virginia Beach y puede soportar más de 500 Terabits por segundo de capacidad de transmisión

Wall (NJ) y Madrid (España), 14 de octubre de 2019. NJFX, el único campus de colocation y estación de amarre de cable (“Cable Landing Station”, por sus siglas en inglés “CLS”) de Estados Unidos que ofrece capacidades de centro de datos neutral y Tier 3, y Telxius, la compañía de infraestructura de comunicaciones del Grupo Telefónica, anuncian un importante desarrollo en sus campus de estaciones de amarre. Como impulsor de la colaboración entre carriers, operadores de cable submarino, empresas y proveedores de servicios en la nube dentro de su ecosistema de estación de amarre, NJFX establece la primera interconexión terrestre de estación de amarre a estación de amarre, conectando la estación de NJFX en Wall (NJ) a las instalaciones de la estación de amarre de Telxius en Virginia Beach, VA. El auge del ecosistema de NJFX está impulsado en parte por su ubicación estratégica a 64 pies sobre el nivel del mar y por el hecho de que el campus de la estación de amarre resiste huracanes de categoría 5 con acceso a día de hoy a tres cables submarinos, que serán cuatro en el cuarto trimestre de 2019 y superarán los 500 Terabits por segundo de capacidad de transmisión. El campus de comunicaciones de Telxius, en Virginia Beach, proporciona acceso directo a los dos cables submarinos de mayor capacidad del mundo: MAREA y BRUSA.

“Estamos orgullosos de ser el catalizador de la primera ruta terrestre de estación de amarre a estación de amarre”, afirma Gil Santaliz, CEO de NJFX. “Esta es una parte integral del cambio que está experimentando el sector, con nueva infraestructura que se está desplegando para sustituir los antiguos modelos de redes. La capacidad total de los cables submarinos que salen de estas dos estaciones de amarre es mayor que toda la capacidad de los cables submarinos norteamericanos existentes que cruzan el Atlántico juntos. Windstream y Telxius están aprovechando de forma bilateral sus respectivas rutas para abordar los requisitos de diversidad de la red del cliente y las necesidades de capacidad. El potencial para los clientes es infinito”.

“Telxius, como compañía de infraestructura de comunicaciones de primera clase, quiere facilitar la interconexión de dos estaciones de amarre clave en los Estados Unidos, y ofrece la capacidad estratégica de protección de red a nivel de cable submarino”, afirma Gerardo Bonilla, Responsable de Ventas de Telxius. “Pionero como el primer proveedor con conectividad entre estas dos estaciones de amarre de cable, Windstream puede ofrecer opciones robustas a los clientes para utilizar cualquiera de las dos estaciones de amarre. Nuestras empresas están ahora en condiciones de ofrecer a nuestros respectivos clientes soluciones globales de extremo a extremo aprovechando la sólida red estadounidense de Windstream y la red global submarina de Telxius. Además, estamos contentos de poder ofrecer servicios a través de MAREA y BRUSA desde las instalaciones de NJFX, lo que crea un gran valor”.

“Nuestro despliegue de fibra entre dos de las estaciones de amarre de cable más importantes a lo largo de la costa Este se alinea con la estrategia de Windstream para llevar nuestra red nacional a nivel mundial”, comenta Joe Scattareggia, Vicepresidente Ejecutivo de Windstream Wholesale. “Nuestra conectividad de fibra a través de los Estados Unidos desde Canadá hasta México, combinada con nuestras instalaciones en el campus de la estación de amarre de NJFX en Nueva Jersey y en el campus de la estación de amarre de Telxius en Virginia Beach, ofrece a los clientes la posibilidad de aprovechar nuestra red nacional e ir más allá”.

La red nacional de última generación de Windstream consiste en aproximadamente 150.000 millas de ruta de fibra y conecta ciudades de nivel 1, 2 y 3 en todo el país. Seguro y robusto, el transporte óptico punto a punto de 1G a 100G de alto rendimiento de la red central garantiza la conectividad directa, la transparencia y el control para satisfacer los requisitos de diversidad de los clientes. Además, Windstream también proporciona acceso a los recursos de la nube en el extremo, incluyendo desde los centros de colocation y de datos más importantes hasta ubicaciones únicas que no se encuentran disponibles con otros operadores. Windstream proporciona conectividad directa de alta velocidad a los campus de las estaciones de amarre de NJFX y de Telxius, y permite el acceso a múltiples sistemas de cable submarino. Ahora los clientes también pueden extender su alcance a través de la red de Telxius a Sudamérica y Europa.

El campus de la estación de amarre de NJFX ofrece acceso a cuatro sistemas de cable submarino en Europa y Sudamérica y a siete proveedores independientes de backhaul de fibra de los Estados Unidos. Los clientes pueden acceder a puntos de presencia en 15 países de América Central y América del Sur, México y el Caribe.

El campus de la estación de amarre de Telxius en Virginia Beach comprende las instalaciones de la estación de amarre de MAREA y BRUSA de Telxius. La capacidad de transmisión de 200 Tbps de MAREA más los 138 Tbps de BRUSA equivale a la de las 10 principales ciudades del mundo juntas, ordenadas por capacidad internacional.[1] Han sido diseñados para ofrecer una altísima capacidad y las latencias más bajas posibles. Además de ofrecer acceso directo a estos dos sistemas de cable submarino hacia Europa y Sudamérica, el campus de la estación de amarre de Telxius está conectado a varios proveedores independientes de backhaul de fibra de los Estados Unidos. El acceso a otros cables submarinos avanzados se completará en breve. Además, el Telxius Communications Campus de Virginia Beach conecta directamente con los principales campus de centros de datos en Ashburn, Richmond y Phoenix.

Para concertar una reunión con los ejecutivos de Telxius, envíe un correo electrónico a sales@telxius.com. Para obtener más información sobre Telxius, visite www.telxius.com.

Para solicitar una reunión con ejecutivos de NJFX, envíe un correo electrónico a meetings@njfx.net. Para más información, visite el sitio www.njfx.net.

[1] Fuente: Telegeography’s Global Internet Map 2018

Volver arriba