El Hub de Comunicaciones de Derio de Telxius en Bilbao, punto de amarre del cable submarino Grace Hopper
Derio NdP
Fuente: https://telxius.com/network/interactive-map/

El cable ‘Grace Hopper’ de Google conectará desde EE. UU. al Reino Unido y España a través de la infraestructura de Telxius

Madrid, 16 de diciembre de 2020. Telxius, el operador neutro global de infraestructuras de telecomunicaciones con un extenso catálogo de torres y cables submarinos, ha anunciado hoy que la empresa proporcionará servicios de amarre y colocation para el nuevo cable submarino de Google, llamado ‘Grace Hopper’. El cable conectará los EE. UU. con España y el Reino Unido una vez que se complete en 2022. Esta nueva colaboración entre Telxius y Google permitirá a Google conectar el nuevo cable a la estación de amarre de Telxius en Sopelana, España, y aprovechar las capacidades avanzadas de interconexión y transmisión que ofrece el Hub de Comunicaciones de Derio, situado muy cerca de la estación de amarre.

“Después de varias colaboraciones exitosas con los cables submarinos de Google, tales como Dunant, Junior y Tannat que conectan Sudamérica, Norteamérica y Europa, estamos encantados de emprender este nuevo proyecto ampliado con el equipo de Google,” afirma Enrique Valdés, VP of Sales, Telxius, Northern Region, Cable Business. “En Derio, tanto Google como sus clientes y usuarios tendrán acceso a servicios de colocation, capacidad e IP de altísima calidad y estarán en una posición única para conectarse con el resto de Europa y del mundo”.

Los usuarios de Google y los clientes de Google Cloud se beneficiarán indirectamente del Hub de Comunicaciones de Derio, una infraestructura carrier neutral construida a medida y que ha sido diseñada para garantizar que todos los operadores, hyperscalers y proveedores de contenidos y de cloud puedan beneficiarse de sus servicios avanzados de colocation y su alta capacidad de interconexión, pudiendo conectarse de forma segura y dinámica a otros mercados. El edificio de Derio no solo es 100 % renovable, sino que cuenta con refrigeración natural (free cooling), especificaciones de TIER III y hasta 4 MW de potencia.