Telxius y NJFX colaboran para ofrecer conectividad submarina totalmente diversa a través del Atlántico y América Latina

El acuerdo extiende los sistemas de cable submarino Marea, Dunant y Brusa hasta Nueva Jersey para así ofrecer a los clientes una mayor diversidad y acceso sin fisuras a los principales hubs digitales de Norteamérica

Madrid, España y Wall Township, NJ, EE.UU., 18 de octubre de 2022 – Telxius, el operador digital líder de infraestructura de telecomunicaciones colaborará con NJFX, el campus de colocation carrier neutral de la Estación ubicada en Wall, Nueva Jersey, para dar a los clientes acceso bajo demanda a la infraestructura de cable submarino redundante a través del Atlántico y América Latina. Esta colaboración permite a Telxius ofrecer a sus clientes soluciones globales totalmente diversas a través de los cables submarinos que amarran en NJFX o en áreas próximas a NFJX y además atender a las necesidades de restablecimiento de las telecomunicaciones entre los sistemas de cables submarinos que amarran en NJFX y la estación de amarre de cable de Telxius en Virginia Beach.

Telxius ofrece así una ruta de fibra terrestre directa entre su CLS en Virginia Beach y el campus de NJFX. Esta nueva y singular ruta es el enlace más directo entre NJFX y la CLS de Telxius en Virginia Beach, y amplía las capacidades y servicios relacionados con los sistemas de cable submarino Marea, Dunant y Brusa de Telxius. Los clientes de los hubs de comunicaciones clave de Chicago, Montreal, Nueva York, Richmond y Toronto se beneficiarán de una capacidad multiterabit, una amplia gama de servicios avanzados sobre infraestructura submarina de nueva generación y una conectividad mejor y más diversa entre los hubs digitales internacionales. Este enlace vital evita la zona de Ashburn, VA, satisfaciendo así las necesidades de los clientes que buscan diversidad frente a la infraestructura excesivamente densa de Ashburn.

«Buscamos continuamente nuevas formas de mejorar la fiabilidad y resiliencia de nuestra infraestructura global. Nuestra colaboración con NJFX ofrece a los clientes un acceso rápido a infraestructura crítica y satisface las necesidades de diversidad y baja latencia de algunos de los clientes más exigentes del sector financiero», dijo Gerardo Bonilla, Head of Sales, Telxius. «NJFX tiene una larga y probada trayectoria dando soporte a algunos de los mayores actores del networking internacional y está continuamente ampliando y mejorando su ecosistema. Confiamos en crecer juntos y poder ofrecer una conectividad global ultra fiable.»

La nueva presencia de Telxius en NJFX proporcionará a los clientes de NJFX acceso directo a la red submarina global de Telxius, que consta de más de 80.000 km de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad con diversos backhauls terrestres. Además, podrán acceder a la gama completa de servicios de Telxius, incluyendo el tránsito IP Tier-1, capacidad global, servicios de colocation y soluciones de seguridad. Las rutas atlánticas de Telxius, de baja latencia, diversas y robustas, cuentan con casi 100 PoPs en 18 países, 25 estaciones de amarre y dos hubs de comunicaciones que conectan con centros de datos líderes en el mundo. Al unirse a la plataforma de interconexión NJFX, Telxius y sus clientes obtienen una interconexión directa y bajo demanda con Havfrue/AEC-2, Seabras-1, TGN1 y TGN2, proporcionando una conectividad diversa tanto en el Atlántico como en América Latina.

«Telxius ofrece a los clientes nuevas opciones de conectividad con hubs digitales europeos cruciales, así como con mercados latinoamericanos que están creciendo rápidamente). La «milla intermedia” de confianza de las redes independientes interconectadas mejora gracias a nuestra cooperación con Telxius», dijo Gil Santaliz, CEO de NJFX. «Es maravilloso contar con más redundancia para así impulsar la calidad del servicio en todo el Atlántico y América Latina mientras trabajamos para aumentar el tiempo de actividad y disminuir los efectos de las interrupciones del servicio. Estamos encantados de contar con Telxius en NJFX y de colaborar con ellos para ofrecer a los clientes los mejores servicios.»

Los proveedores de contenidos, medios de comunicación, sistemas de comunicaciones y servicios digitales para empresas y para las administraciones públicas pueden beneficiarse de un sistema redundante, con menor latencia y de una conectividad de gran calidad con menos puntos de fallo globales gracias a NJFX. A través de la presencia física y al acceso a su Meet-Me-Room (MMR), ubicado en su campus de Estación de amarre Tier-3, NJFX garantiza que las interconexiones de red de cada operador están diseñadas y mantenidas con una diversidad arquitectónica fiable. NJFX alberga y proporciona servicios para algunas de las mayores y más vanguardistas empresas de redes mundiales.