GÉANT selecciona los servicios de conectividad de Telxius en Europa

 Madrid, 18 de octubre de 2021. Telxius, uno de los principales operadores digitales de infraestructura de telecomunicaciones con una extensa red de cables submarinos de cerca de 94.000 km, ha anunciado que GÉANT, la principal colaboración europea en infraestructura y servicios electrónicos para la investigación y la educación, aprovechará los servicios de conectividad de Telxius en Europa para mejorar las comunicaciones en la Península Ibérica en beneficio de la comunidad científica. La red paneuropea GÉANT, que interconecta las Redes Nacionales Europeas de Investigación y Educación (NREN), sigue siendo la red de investigación y educación más avanzada y mejor conectada del mundo.

«Junto con nuestros socios de NREN, GÉANT reúne a las mentes más brillantes de Europa para colaborar virtualmente y acelerar la investigación, impulsar la innovación y enriquecer la educación,» afirma Bram Peeters, Director de Operaciones de Red de GÉANT. «Apalancarnos en Telxius como uno de nuestros valiosos colaboradores de infraestructura en Europa, nos ayuda a ofrecer la red troncal paneuropea de gran ancho de banda, alta velocidad y gran resistencia en la que confían 50 millones de investigadores, académicos y estudiantes.»

Telxius cuenta con una red internacional de cables submarinos de alta capacidad que, con cerca de 94.000 kilómetros, une Europa con Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo. Telxius tiende un puente transatlántico que conecta EE. UU. con el sur de Europa a través de Marea y Dunant, dos cables submarinos de nueva generación que constituyen una ruta única y diversa, una de las de menor latencia y mayor capacidad a nivel mundial. Ambos cables amarran en Virginia Beach (Estados Unidos), al igual que Brusa, el primer cable submarino que establece una conexión directa entre Brasil y Estados Unidos. El Hub de Comunicaciones de Derio de Telxius, ubicado cerca de Bilbao, canaliza toda la capacidad de Marea y la conecta con los principales nodos de comunicaciones de Europa, como Madrid, París, Londres o Marsella. Telxius también ofrece la conectividad de extremo a extremo más moderna y diversa entre los Estados Unidos, Brasil y Argentina con Junior, Tannat y Brusa.

«Telxius se complace en trabajar con GÉANT para apoyar sus necesidades de conectividad en toda Europa, contribuyendo así al avance de la investigación científica y la innovación, y potenciando el trabajo de millones de estudiantes, científicos e investigadores a nivel mundial,» comenta Carlos Casado, Head of EMEA Sales, Telxius.

La red GÉANT sigue marcando la pauta en cuanto a velocidad, disponibilidad de servicios, seguridad y alcance, y es esencial para la estrategia de infraestructura electrónica de Europa. Esta red apoya la ciencia abierta y los servicios de red avanzados, al tiempo que ofrece los más altos niveles de capacidad y seguridad para sus usuarios.