Con la arquitectura de enrutamiento óptico convergente (CORA) de Juniper, Telxius proporcionará una conectividad más sostenible a lo largo de sus más de 100.000 km de cobertura en Europa y América.
Madrid, España, 18 de julio de 2024 – proveedor líder de conectividad global, ha actualizado su infraestructura de red de 400G gracias la arquitectura de enrutamiento óptico convergente (CORA) proporcionada por Juniper Networks, líder en redes seguras y nativas de IA. Esto permitirá una expansión continua de la capacidad de la red y una conectividad más eficiente y mejorada a redes metropolitanas y a centros de datos (DCI). Además, proporciona conectividad a distancias de unos 100 km a puntos de presencia (PoPs) en toda la huella global de Telxius en España, América y el resto de Europa.
Telxius conecta a millones de clientes globalmente, ofreciendo una amplia gama de servicios de capacidad, colocation y seguridad, así como conectividad directa a Internet a través de su red IP Tier-1. Su infraestructura combina cables submarinos de fibra óptica de última generación y backhauls terrestres que abarcan en conjunto más de 100.000 km, con casi 100 PoPs en 17 países, además de 27 centros de datos. Gracias a una red de gran capacidad, alta resiliencia y baja latencia, Telxius conecta a sus clientes con América, Europa y el resto del mundo.
Telxius migrará parte de su arquitectura clave a las ópticas y routers de las series CORA y PTX de Juniper, gracias a lo cual se ahorrarán energía y espacio, con un rendimiento superior y operaciones automatizadas. Esto liberará una cantidad sustancial de ancho de banda reservado y permitirá una ampliación más flexible a la capacidad de 400G. El proyecto está destinado a mejorar la conectividad de los clientes de Telxius y creará una arquitectura más sostenible al optimizar la escalabilidad de la red y el uso del ancho de banda.
La solución utiliza tecnología de vanguardia y consiste en la utilización de IP sobre DWDM (IPoDWDM). Esto maximiza la capacidad de la plataforma de enrutamiento, amplía el ancho de banda de los enlaces y permite alcanzar más ubicaciones de red y clientes, eliminando la necesidad de gestionar y mantener equipos externos de DWDM.
Con CORA de Juniper, Telxius simplificará la arquitectura de red consolidando las capas de red IP y óptica, hasta ahora aisladas, en un sistema unificado que aprovecha IPoDWDM. Una vez completado el proyecto, Telxius espera aumentar la fiabilidad de la red para sus clientes, simplificar las operaciones de red y reducir sustancialmente el consumo de energía.
“Este proyecto es un fantástico avance para añadir escalabilidad y capacidad a la red de Telxius a través de 400G con ‘coherent pluggable optics’, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en la creciente economía digital. Telxius está a la vanguardia de la innovación, garantizando una reducción en el consumo de energía y una arquitectura de red simplificada para ofrecer una mejor experiencia para nuestros clientes. Prevemos una serie de soluciones ’vendor-agnostic’ que podrían potenciar aún más esta arquitectura, y estamos muy satisfechos de la colaboración con Juniper para construir una base sólida para la expansión futura de la red», dijo Carlos Dasi, CTO de Telxius.
“‘400G optics’ es una solución altamente fiable para seguir mejorando la infraestructura de Telxius y ofrecer la mejor experiencia a los clientes. Telxius está liderando la innovación en redes con la implementación de las soluciones PTX y CORA de Juniper, y Juniper se enorgullece de habilitar esta transformación de la red. Las soluciones ópticas de Juniper ofrecen una integración perfecta con la infraestructura de Juniper, permitiendo al cliente escalar y expandir su red de acuerdo con sus objetivos. Diseñada para perdurar, esta transformación de red ampliará la longevidad de la red de Telxius, asegurando la capacidad de adaptación futura del negocio,” afirmó Julius Francis, Senior Director of Product Marketing, Juniper Networks.