Tannat
Tannat es el cable submarino de nueva generación que conecta Brasil (Santos) con Argentina (Las Toninas).
Con una longitud de 2.000 kilómetros, se suma a Brusa (Virginia Beach – Río de Janeiro) y Junior (Río de Janeiro – Santos) en la costa atlántica de América Latina para ofrecer la conectividad de extremo a extremo más moderna y diversa entre Estados Unidos, Brasil y Argentina.
Con estos tres cables submarinos de nueva generación, que dan redundancia al SAm-1, Telxius proporciona una infraestructura esencial que permite a América Latina satisfacer las necesidades tanto de empresas como de personas y facilita que la región pueda participar plenamente en la economía digital global actual.
Tannat, a través de Junior y Brusa, se conecta directamente al Campus de la Estación de Amarre de Virginia Beach, desde donde cuenta con un backhaul directo a Ashburn (EE. UU.), el área con la mayor concentración de centros de datos del mundo. Además, el Campus de la Estación de Amarre de Virginia Beach proporciona acceso directo a Marea y Dunant, creando un anillo global que une Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.