Saltear al contenido principal
MAREA, el cable
submarino de mayor capacidad
que jamás haya cruzado el Atlántico

ico

Capacidad inicial estimada de 160 Tbps

ico

Dos estaciones de amarre conectadas a los principales centros de datos en EU y EMEA

ico

Marea supone un punto de inflexión gracias a su diseño flexible

ico

Una ruta única que fortalecerá las conexiones globales

ico

Open for business

ico

Telxius es socio y landing party de MAREA

Telxius, Microsoft y Facebook se han asociado para construir MAREA, el cable transatlántico submarino con más capacidad hasta la fecha. Un cable de 6.600 km de longitud y 160 terabits por segundo que une Sopelana (España) y Virginia (EEUU) y será operado por Telxius.

Una de las principales ventajas de MAREA es su ubicación, mucho más al sur que el resto de cables transatlánticos, lo cual lo convierte en un valioso activo para diversificar la conectividad a través del Atlántico, al añadir una ruta hasta ahora inexistente y muy robusta. Además, sus estaciones de amarre están situadas junto a hubs de conectividad tanto con Estados Unidos como con África, Oriente Medio y Asia, que ayudarán a satisfacer la creciente demanda.

MAREA, con su exclusivo trazado, será capaz de transmitir volúmenes enormes de contenido, así como de atender las futuras necesidades, incluyendo la realidad virtual, el IoT y la inteligencia artificial.

MAREA, el cable submarino transatlántico de mayor capacidad, al detalle

“Cada vez más se requiere un gran ancho de banda, en el que todo el mundo necesita estar conectado con una infraestructura capaz de transportar grandes volúmenes de datos.”Rafael Arranz, COO de Telxius

Imágenes del amarre en Sopelana, España

Conoce todos los servicios
de cable de Telxius

Conoce nuestra presencia internacional,
visita nuestro mapa interactivo

Contacto
Volver arriba