Equinix y Telxius colaboran en la arquitectura de estaciones de amarre de cable submarino de última generación para potenciar los sistemas de cable MAREA y BRUSA

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX),  empresa global dedicada a la interconexión y los centros de datos, y Telxius, la compañía de infraestructuras de Telefónica,  anuncian hoy su colaboración en la arquitectura de la estación de amarre de cable de última generación de los sistemas de cable MAREA y BRUSA, en instalaciones y servicios en Estados Unidos. Los dos cables submarinos terminan y conectan en Estados Unidos en la estación de amarre de cable de MAREA y BRUSA, situada en Virginia Beach, VA, con lo que su capacidad de backhaul se extiende al centro de datos DC2 International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix. Se trata del diseño más reciente e innovador en infraestructura de cable submarino.

 

Los centros de datos globales IBX de Equinix son ideales para extender la capacidad backhaul de un sistema de cable submarino directamente hasta un centro de datos de alta densidad. Esta nueva arquitectura simplifica notablemente el diseño de red al tiempo que ofrece acceso a un rico y denso ecosistema de redes, nubes y proveedores de servicios de TI, con un acceso fácil para los clientes. Aprovechando el potencial de Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™), los clientes de Equinix tendrán acceso directo a los sistemas de cable MAREA y BRUSA mediante una simple conexión (cross connect) desde cualquier centro de datos IBX.

 

 

Destacados

 

  • Equinix colabora con Proveedores de Servicios de Red (NSP) y Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) en la introducción de innovaciones clave en el diseño y las operaciones de cable submarino que potencian la interconexión y los centros de datos. MAREA y BRUSA proporcionarán la tecnología de comunicaciones más avanzada para hacer posible el desarrollo de servicios de valor añadido y nuevas generaciones de servicios en la nube (cloud), incluyendo la distribución de contenido en los mercados del sur de Europa y Latinoamérica. La nueva arquitectura de estación de amarre de cable (CLS) se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los grandes CSP en cuanto a velocidad, eficiencia y diseño de sistemas abiertos.

 

  • El cable submarino MAREA, que Telxius ha comenzado a comercializar recientemente, es un proyecto conjunto con Facebook y Microsoft. Es el cable transatlántico de mayor capacidad de entre todos los existentes, con 8 pares de fibra que recorren los 6600 kilómetros entre Virginia Beach, EE. UU., y Sopelana (cerca de Bilbao), en España. Telxius, además de ser responsable de la operación del cable, ofrece sus servicios de IP, capacidad, colocation y seguridad a través del mismo. Telxius trabaja conjuntamente con Equinix para el desarrollo y despliegue de la arquitectura de estación de amarre de cable en Equinix DC2 IBX como soporte del sistema de cable submarino MAREA.

 

  • Además, Telxius está desplegando BRUSA, un nuevo cable submarino de 11.000 kilómetros de longitud que une Rio de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, con San Juan, en Puerto Rico, y Virginia Beach (EE. UU.). Se prevé que la construcción de BRUSA termine a mediados de 2018. Dicho cable contará con ocho pares de fibra y una tecnología de última generación que permitirá a BRUSA proporcionar una capacidad de transmisión ultrarrápida e incrementar la conectividad de extremo a extremo, así como la disponibilidad de servicios de gran ancho de banda. BRUSA será una de las rutas con menor latencia entre dos de las economías más importantes de la región, Estados Unidos y Brasil.

 

  • Telxius tiene puntos de presencia (PoPs) en más de 20 centros de datos IBX de Equinix de todo el planeta que potencian la red de Telxius, incluyendo DC2 y DC6; MI1 y MI2; SP1, SP2, SP3 y SP4; RJ1 y RJ2, con los que conectan los sistemas de cable MAREA y BRUSA .

 

  • Se espera que para el 2021[1] el tráfico de datos alcance los 3,3 zettabytes a nivel global y que prácticamente cada byte trasmitido discurra por cables submarinos, al tiempo que los proveedores de servicios en la nube, los proveedores de servicios de red, los proveedores de contenidos y las empresas mueven volúmenes de datos crecientes en tiempo real. El rápido crecimiento del volumen de datos —desde la navegación web básica y el comercio electrónico hasta el streaming de vídeo y la inteligencia artificial— está contribuyendo a un auge global en la construcción de nuevos cables submarinos. En 2018 se lanzarán veinte nuevos cables, con una capacidad de aproximadamente 700 TB (mientras que en 2016 se lanzaron tan solo seis). Se espera que el ancho de banda de cable submarino se duplique para 2021. Equinix continúa dando respuesta a esta la necesidad creciente de cables submarinos a través del diseño de centros de datos, alianzas y adquisiciones.

 

  • Equinix aloja más de 1.700 NSP y más de 2.900 CSP y proveedores de servicios IT en su plataforma global, en los 52 mercados principales de los cinco continentes. Esto hace que Equinix sea la clave de la Interconnected Cloud™, además de un punto de conexión natural para los sistemas de cable submarino. Una vez que una empresa o un consorcio se comprometen con el desarrollo de un sistema de cable submarino, se podrán alcanzar sus objetivos más rápidamente utilizando Equinix como pasarela para la interconexión requerida tanto por ellas mismas como por sus clientes. Debido a que Equinix es carrier-neutral, los operadores de sistemas submarinos pueden ofrecer capacidad a sus clientes, que de otro modo no podrían alcanzar con tanta rapidez o eficiencia los mercados a los que se da servicio mediante la nueva arquitectura submarina.

 

Citas

  • Jon Hjembo, , Senior Manager, Infrastructure Research, TeleGeography
    «Puesto que los proveedores de contenidos impulsan cada vez más todas las rutas de la red de cable submarino, haciendo llegar el tráfico por rutas de baja latencia a los usuarios finales, cabe esperar que veamos más cables que conecten directamente sus mallados de fibra óptica a los centros de datos más importantes del mundo. Los lanzamientos de MAREA y BRUSA confirman dicha tendencia, haciendo que el campus de Equinix en Ashburn se convierta en un nodo de agregación directa para el tráfico de la ruta transatlántica y de la ruta entre Estados Unidos y Latinoamérica».

 

  • Jim Poole, Vicepresidente, Desarrollo de Negocio, Equinix

«Estamos colaborando en nuevos proyectos de estaciones de amarre de cable que proporcionan a nuestros clientes un mejor acceso a la red de cable submarino global, en plena expansión. Con este diseño de estación de amarre de cable de última generación, los cables se extienden directamente a un centro de datos International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix. Esto significa que cualquier usuario de un sistema de cable submarino que llegue a un punto de terminación de un centro de datos global de Equinix tiene acceso instantáneo y de baja latencia a toda una serie de vibrantes ecosistemas dentro de Equinix, lo que constituye una gran ventaja.»

 

  • Rafael Arranz, COO, Telxius Cable Business

 

[1] https://www.cisco.com/c/en/us/solutions/collateral/service-provider/visual-networking-index-vni/vni-hyperconnectivity-wp.html

 

“Este nuevo diseño de estación de amarre de cable supone la conexión entre los mundos de los centros de datos y el cable submarino de modo que se abre la puerta a rápidas tasas de crecimiento en el ancho de banda de que pueden disfrutar nuestros clientes. Esta arquitectura de avanzada tecnología potenciará la capacidad de BRUSA y MAREA, dos de los cables de más alta capacidad del mercado. Esta arquitectura se ha desarrollado para satisfacer completamente las necesidades de nuestros clientes en cuanto a capacidad y eficiencia”.