Marea
Con 6.600 kilómetros de longitud y 200 Tbps de capacidad, Marea ha revolucionado las comunicaciones transatlánticas, con una altísima capacidad y baja latencia, que podrán seguir evolucionando al ritmo de la tecnología más avanzada.
A día de hoy es uno de los cables de mayor capacidad del mundo. Su trazado, mucho más al sur que otros cables en el Atlántico Norte, contribuye a salvaguardar la seguridad de las comunicaciones a través del Atlántico, y su diseño flexible e innovador hará que pueda adaptarse fácilmente al futuro de los servicios de datos. Además, Marea se suma a Dunant para ofrecer redundancia de red en esta estratégica ruta.
Marea conecta Virginia Beach (EEUU) con Sopelana (España), proporcionando la ruta de más baja latencia entre EEUU y el sur de Europa. Además, facilita una ruta alternativa hacia los principales hubs de comunicaciones de África, Oriente Medio y Asia.
El Campus de la Estación de Amarre de Virginia Beach (Virginia Beach Telxius CLS Campus), la cual comparte con Brusa y Dunant, cuenta con un backhaul directo a Ashburn, donde se encuentra la mayor concentración de centros de datos del mundo, y a Richmond.
Al otro lado, en Europa, Marea se conecta desde Sopelana al Hub de Comunicaciones de Derio que ha sido especialmente diseñado para canalizar la capacidad de este cable y llevarla a los principales nodos de comunicaciones de Europa.