El Centro de Datos de Derio de Telxius, reconocido por su “Excelencia en Conectividad Global”
  •  La infraestructura carrier-neutral está diseñada para aprovechar el potencial de los cables submarinos conectados a ella, con capacidades avanzadas de Colocation y 2MW de potencia TI.
  • Con especificaciones Tier III, este centro de datos es una «one-stop-shop» para servicios de Colocation avanzados.

Madrid,  1 de febrero de 2024 – Telxius, proveedor líder de conectividad global, ha sido reconocido en los Data Center Market (DCM) Awards de 2024 por su centro de datos de Derio. Telxius obtuvo el premio a la ‘Excelencia en Conectividad’, gracias a su infraestructura de última generación cerca de Bilbao diseñada para aprovechar el potencial de los cables submarinos conectados a ella.

El centro de datos de Derio es carrier-neutral y cuenta con una arquitectura abierta y servicios avanzados de Colocation que garantiza que todos los operadores, hyperscalers y proveedores de contenidos y cloud puedan beneficiarse de sus servicios avanzados y su gran capacidad de interconexión. Proporciona un alojamiento seguro para equipos esenciales, con especificaciones Tier III que garantizan un tiempo de actividad, rendimiento y eficiencia óptimos. Derio proporciona una “one-stop-shop” para las necesidades de conectividad de las empresas. Telefónica, Arelion, Colt Technology Services, EXA, Sipartech o Euskaltel, entre otras, ya se conectan en Derio.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro centro de datos de Derio haya ganado este premio de la industria de los centros de datos. Esta infraestructura permite a todo tipo de empresas alojar de forma segura sus equipos y ampliar sus capacidades de conectividad global, todo ello mientras funciona al 100% con energía renovable. Este premio reconoce el valor que estamos ofreciendo a nuestros clientes y cómo estamos facilitando la innovación digital con soluciones sencillas y potentes», afirmó Mario Martín, CEO de Telxius.

El centro de datos de Derio se ha construido a medida para canalizar la capacidad de los sistemas de cable submarino de última generación conectados a él, como Marea y Grace Hopper, y llevarla a los principales nodos de comunicaciones de Europa. Además, proporciona una ruta de acceso diversa, desde América hacia Europa, que ofrece una de las latencias más bajas y la capacidad más alta entre ambos continentes, facilitando rutas de bakchaul terrestre a los principales hubs internacionales como Fráncfort, Londres, Ámsterdam, París, Marsella o Madrid, entre otros.

Telxius ofrece servicios de Colocation en ubicaciones estratégicas a nivel mundial con interconexión a millones de clientes potenciales a través de su red IP Tier 1. Sus instalaciones de Colocation están conectadas con los principales operadores nacionales e internacionales y con empresas generadoras de contenido, y cuentan con generadores y baterías de respaldo, sistemas de control de seguridad, control de temperatura y humedad, además de los servicios de presencia remota para la supervisión y operación básica de equipos (Hands & Eyes services). La infraestructura global de Telxius incluye ocho cables submarinos de fibra óptica de última generación y backhauls terrestres que abarcan en conjunto más de 100.000 km, con casi 100 PoPs en 17 países, además de 25 estaciones de amarre y centros de datos.