Estocolmo y Madrid, 12 de marzo de 2024 – Arelion y Telxius colaboran para proporcionar conectividad multi-terabit diversa en las estaciones de amarre de Telxius en Boca Ratón y Jacksonville, Florida. Arelion establece en esta expansión de su red de fibra Puntos de Presencia (PoPs) en cada estación de amarre de Telxius. En el caso de Telxius, permitirá a sus clientes disponer de transporte óptico de primer nivel y acceso de alta velocidad a la red norteamericana de Arelion. Tanto Arelion como Telxius están realizando una importante inversión en la península de Florida para conectar a los clientes latinoamericanos con Norteamérica a través de sistemas de cables submarinos y backhauls terrestres.
La colaboración beneficia tanto a los clientes de Arelion como a los de Telxius en Norteamérica y Latinoamérica, proporcionándoles un mejor acceso a las redes troncales globales de Internet de ambas empresas. Los clientes también se benefician del porfolio líder de Telxius, que incluye sistemas de cable submarino y backhauls terrestres, así como de los servicios robustos de conectividad terrestre de Arelion, que comprenden longitudes de onda de alta capacidad para proveedores de servicios, proveedores de contenido y empresas.
Los PoPs (Puntos de Presencia) de Arelion permiten servicios de longitud de onda de 400G sobre sistemas de líneas abiertas que soportan la última tecnología coherente, conectando de manera transparente a los operadores de Internet y proveedores de contenido a la red de Arelion en Estados Unidos. Esta ampliación de la red complementa la presencia actual de Arelion en la estación de amarre de Telxius en Virginia Beach y consolida su posición como proveedor clave de conectividad terrestre en Norteamérica. La estación de amarre de Telxius en Virginia Beach es el punto de llegada de tres sistemas submarinos de última generación que conectan Latinoamérica y Europa: Brusa, Marea y Dunant. La estación de amarre de Telxius en Boca Ratón es el punto de llegada del sistema de cable submarino South America-1 (SAm-1) de Telxius y del futuro sistema de cable submarino Tikal, mientras que su estación de amarre de Jacksonville conecta con el Pacific Caribbean Cable System (PCCS). Estas dos últimas estaciones de amarre proporcionan conectividad diversa y de gran capacidad a Estados Unidos desde Panamá, Sudamérica y el Caribe.
«Los nuevos PoPs de Arelion en las estaciones de amarre de Telxius a lo largo de la Península de Florida proporcionarán a los mercados latinoamericanos una pasarela de acceso de gran capacidad al ecosistema de conectividad norteamericano», afirmó Edison De Leon, Regional Director Latam & Caribbean en Arelion. «A través de esta inversión en la Península de Florida, Arelion continúa su colaboración con Telxius para atender las necesidades tecnológicas de los operadores de Internet y proveedores de contenido a través de soluciones de conectividad completas y colaborativas.»
La industria tecnológica de Florida ocupó recientemente el cuarto lugar en los Estados Unidos en términos de crecimiento tecnológico, agregando 2.715 empresas tecnológicas el año pasado y superando a centros establecidos como California y Texas. La colaboración de Arelion y Telxius establece puntos de interconexión clave para las empresas latinoamericanas que requieren acceso a las principales regiones cloud, aplicaciones de contenido e infraestructura de red que soportan aplicaciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning (AI/ML) en América del Norte.
«En Telxius estamos comprometidos con la expansión de nuestros backhauls terrestres de gran capacidad en combinación con nuestras redes de cable submarino de última generación para conectar los hubs digitales del mundo y servir mejor a nuestros clientes en todo el continente americano», dijo Carlos Casado, VP of Sales, Telxius, Northern Region. «Nuestra colaboración continuada proporcionará a Arelion y a sus clientes gran capacidad, baja latencia y un acceso robusto a Latinoamérica y a los mercados transatlánticos. Los clientes de Telxius dispondrán de servicios de transmisión 400G en las estaciones de amarre de Boca Ratón y Jacksonville, permitiendo un transporte óptico Tier-1 y acceso de gran capacidad a la red norteamericana de Arelion.»