Saltear al contenido principal
Nace El Internet Ecosystem Innovation Committee (Comité De Innovación De Ecosistemas De Internet, IEIC) Con El Fin De Estimular La Innovación, El Desarrollo Económico De Distintas Zonas Geográficas Y El Crecimiento De La Infraestructura De Internet En Todo El Mundo

Nace el Internet Ecosystem Innovation Committee (Comité de Innovación de Ecosistemas de Internet, IEIC) con el fin de estimular la innovación, el desarrollo económico de distintas zonas geográficas y el crecimiento de la infraestructura de Internet en todo el mundo

Miembros fundadores: Google, QTS, Telxius, Hilton, Cigna, Bank of America, Freddie Mac,

Telia Carrier, Ciena, Blade Group, CenturyLink, InterGlobix

 

ASHBURN, Virginia (24 de junio de 2019) – En respuesta a la creciente demanda global de conexiones de alto rendimiento y bajo riesgo, y a la necesidad de una mayor diversidad geográfica en los requisitos de interconexión a Internet, se ha anunciado la constitución del Comité de Innovación de Ecosistemas de Internet (IEIC), así como la de los  miembros fundadores de este comité independiente.

La misión del IEIC consiste en asociarse con comunidades a nivel mundial para crear nuevos puntos de conexión a Internet mediante la colaboración con municipios, círculos académicos y empresas locales. El buen funcionamiento y la proliferación de Internet  como parte principal de la vida cotidiana, el desarrollo económico y el éxito empresarial requieren de un grupo multifuncional de líderes empresariales que impulsen iniciativas y ayuden a la planificación estratégica. Internet precisa  de redes para el intercambio de tráfico (puntos de interconexión) y confiar solo en ciertas ubicaciones de interconexión  a nivel global crea riesgos y limita las oportunidades para que más comunidades puedan participar del crecimiento y el potencial económico de Internet.

Desde el advenimiento de Internet, estos puntos de interconexión se han agrupado en gran medida en un número relativamente pequeño de edificios donde se concentran las redes. El reto es que, si a medida que se desarrollan nuevas aplicaciones y si  la demanda de ancho de banda sigue creciendo sin cesar, esta concentración de puntos de intercambio de tráfico de Internet puede dejar de ser una forma fácil de interconexión y convertirse en un riesgo creciente de falta de diversidad. El diseño de una red segura y resistente no implica crear  puntos que puedan suponer un fallo masivo potencial, sino que se basa en la diversidad y redundancia, de modo que un fallo individual no pueda afectar negativamente a Internet o a las empresas que dependen de ella.

Los miembros fundadores del IEIC son:

  • Vint Cerf – Chief Internet Evangelist Google, Honorary Chairman IEIC
  • QTS – Clint Heiden, Chief Revenue Officer
  • Telia Carrier — Staffan Gojeryd, Chief Executive Officer
  • Telxius — Rafael Arranz, Chief Operating Officer
  • Hilton — Michael Leidinger, Chief Technology Officer
  • Cigna — Mark Boxer, Global Chief Information Officer
  • Blade Group — Asher Kagan, Chief Executive Officer
  • Ciena — Steve Alexander, Chief Technology Officer
  • Freddie Mac — Frank Nazzaro, Chief Information Officer and CTO
  • Bank of America — Howard Boville, Chief Technology Officer
  • QTS – Jon Greaves, Chief Technology Officer
  • CenturyLink – Andrew Dugan, Chief Technology Officer
  • InterGlobix – Vinay Nagpal, Preident, IEIC Secretary

 

El IEIC trabajará para asesorar y orientar a los municipios que deseen participar de manera activa en el crecimiento de Internet a nivel mundial y en las consiguientes oportunidades económicas disponibles derivadas del mismo. El IEIC tiene un enfoque global y no se centra en una sola región geográfica.

“Creemos que, si bien hoy en día Internet funciona bien, debemos esperar un futuro en el que desempeñe un papel todavía más importante”, afirmó Vint Cerf, Chief Internet Evangelist de Google y presidente honorario del IEIC. “Muchas de las nuevas aplicaciones y avances técnicos no harán sino aumentar nuestra necesidad de fiabilidad y capacidad. Creemos que la solución es aumentar la capacidad de la red y añadir más puntos de interconexión. Las comunidades locales se beneficiarán mediante la creación de empleo, la atracción de nuevos negocios, el aumento de proyectos de ingeniería y construcción, así como de la atracción de estudiantes a las universidades locales”.

El IEIC no está vinculado a una sola región, sino que el grupo buscará habilitar su constitución en múltiples localizaciones en todo el mundo.  En cada comunidad, el IEIC ayudará a constituir sucursales locales para sostener iniciativas a largo plazo, involucrando a un miembro del IEIC principal, que actuará como patrocinador para ayudar a la sucursal local proporcionadole los recursos de apoyo necesarios y su experiencia.

El IEIC también constituirá un subcomité conformado por jefes de  desarrollo económico y funcionarios de los gobiernos locales para guiarlos hacia la evolución de una comunidad capaz de atraer tecnología, hacer crecer su economía y crear una mano de obra sólida. Similar a lo que se experimentó en la temprana transformación de Ashburn, en Virginia, y más recientemente en Hillsboro (Oregón) y Marsella (Francia) el subcomité identificará las regiones que están preparadas para asumir esta tarea, tales como Henrico County (Richmond, Virginia) y San Luis (Misuri), que actualmente están trabajando para reinventar sus regiones para apoyar al  crecimiento de la tecnología y a las oportunidades económicas relacionadas con dicho crecimiento.

Volver arriba