Saltear al contenido principal

Patrocinios

En un entorno cada vez más global, en Telxius deseamos contribuir a crear un mundo más y mejor conectado a través de nuestras infraestructuras. La creciente demanda en este sentido hace que nuestra compañía tenga que trabajar cada día para mejorar y hacer crecer su planta de Torres y de Cable.

En Telxius nos gusta trabajar de forma responsable desde el punto de vista medioambiental y la armonía con el entorno es una de nuestras señas de identidad, por lo que tratamos de compatibilizar nuestra actividad con la protección de los ecosistemas en los que se ubican nuestras infraestructuras.

Hemos observado que algunos de los animales que forman parte de dichos ecosistemas consideran nuestras infraestructuras como una extensión de su hábitat. Es el caso de las cigüeñas, que en ocasiones construyen sus nidos en las torres, y de los tiburones, que tradicionalmente se han sentido atraídos por los cables submarinos. Así que hemos decidido cuidarlos como parte de la de responsabilidad que nos toca en proteger el entorno en el que se asientan nuestras infraestructuras.

Como símbolo de nuestro compromiso con estas dos especies, hemos escogido como “mascotas” de la compañía a un Tiburón y una Cigüeña, que representan a nuestros servicios de Cable y Torres respectivamente.

icos

WWF (World Wildlife Fund)

Telxius es miembro del programa global de protección de tiburones y rayas de WWF, con lo que pasa a ser WWF Conservation Partner dentro de esta asociación.

WWF es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961, trabaja en más de 100 países y cuenta con cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

logo WWF

Reserva de la biosfera de Urdaibai (España)

Telxius contribuye en el programa de protección de las aves de esta reserva situada en el País Vasco, donde se estudian los flujos migratorios de las cigüeñas desde el norte de Europa, incluyendo Alemania, hacia África.

fotoEsta cigüeña llegó a la reserva, expulsada de su nido, el mismo día que nuestro cable submarino MAREA se amarró en Bilbao, por lo que se la bautizó como MAREA.

FIEB (Fundación para la investigación en Etología y Diversidad) (España)

FIEB es un centro de investigación enfocado en la conservación de la biodiversidad cercano a Madrid en el cual Telxius ha puesto en marcha un proyecto de observación de los ecosistemas asentados en las torres. La finalidad es elaborar un estudio etológico de la cigüeña blanca relacionado con la elección de las torres de telecomunicaciones como lugar de nidificación, ya que supone una novedosa extensión de su hábitat. El proyecto se llama “Ciconia Telxius” y se puede seguir paso a paso en las redes sociales de la Fundación.

https://twitter.com/FIEBFoundation/status/884358247137914880
https://www.facebook.com/FiebFoundation/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf
https://www.instagram.com/p/BWXSrlHgUkS/

logo fieb

Volver arriba